16.01.2016

Gracias a Gestiona todas las oficinas de la Diputación están conectadas en tiempo real

  • 0
    Registros realizados

  • 0
    Expedientes tramitados

  • 0
    Documentos electrónicos

En una provincia con numerosas oficinas de registro dispersas por toda la provincia la posibilidad de digitalizar la documentación y gestionarla en tiempo real sin tener que esperar a la remisión de la documentación física fue una de las claves de la rápida implantación de Gestiona.

La dispersión geográfica de las oficinas de la diputación por toda la provincia requería de un sistema sencillo y ágil que permitiera a los órganos de gestión de la Diputación tramitar los expedientes de forma inmediata, con la máxima seguridad jurídica y la accesibilidad y disponibilidad que ofrecen los sistemas de firma electrónica.

El proyecto se inició en febrero de 2013 con unas sesiones de consultoría en las que se tomaron decisiones sobre la forma en la que se implantará la herramienta, tanto con el personal de las dependencias del palacio y nuevas dependencias como con el de las ofisam o con la oficina de recaudación.

El 12 de marzo se arrancó el módulo de registro de entradas y salidas, previa sesión de formación y soporte presencial durante unos días. Desde la segunda quincena de mes todos los documentos se registraban en Gestiona. Entre febrero y marzo de 2014 se implantaron en todas las áreas los módulos de gestor de expedientes, firma electrónica y libros oficiales. A lo largo de los meses sucesivos se optimizó el uso de la herramienta y de forma paralela se fue configurando la sede electrónica.

Una implantación bien organizada, progresiva y enfocada en la mejora de la gestión administrativa de la Diputación de Castellón, que tras comprobar las bondades de la herramienta decidió proporcionarla también a los municipios de su provincia de menos de 20.000 habitantes.

failed!!