16.01.2016

Tras el éxito en la implantación de Gestiona en todos los municipios, la Diputación se incorporó a la administración electrónica con esPublico Gestiona

  • 90.488
    Registros realizados

  • 30.214
    Expedientes tramitados

  • 649.631
    Documentos electrónicos

La implantación de Gestiona en la Diputación de Ávila se ha realizado de forma progresiva durante un año, desde octubre de 2014, tiempo en el que se han ido activando los distintos módulos de la aplicación.

Al arranque en el registro de salidas le sucedieron el del gestor de expedientes con la firma electrónica y a los libros oficiales. En la actualidad se está preparando la organización para activar la sede electrónica, que se está terminando de configurar de cara a publicar trámites de todas las áreas y departamentos.

La implantación de Gestiona permitió agilizar la gestión y tramitación de todos los expedientes gracias a la firma electrónica y a la disponibilidad de toda la información digitalizada, que permitía a los responsables de los diferentes departamentos y del equipo de gobierno dar una respuesta casi inmediata a las solicitudes de los ciudadanos.

Adoptar un mismo sistema de gestión y tramitación de expedientes que los ayuntamientos de la provincia ha sido también un factor decisivo para tomar la decisión de incorporar Gestiona a la Diputación.

El liderazgo del equipo de gobierno y el convencimiento de los coordinadores del proyecto, apoyados en la experiencia de la implantación de los pueblos de la provincia y en la profesionalidad del personal técnico y administrativo de la Diputación, han hecho de la implantación de Gestiona en la Diputación de Ávila un claro caso de éxito que pone la organización a la cabeza en la implementación de las tecnologías de la información.

Municipio

MunicipioOrganismo Autónomo de Recaudación de Diputación de Ávila

Población-

Contacto

AlcaldeJesús Manuel Sánchez Cabrera

SecretarioVirgilio Maraña Gago

Proyecto

Fecha de Arranque-

Sesiones2

Usuarios62 usuarios