16.01.2016

la puesta en marcha de la sede electrónica posibilitó que muchos de los trámites tengan ya visibilidad en esta plataforma, lo que facilita mucho la relación con los ciudadanos/as.

  • 0
    Registros realizados

  • 0
    Expedientes tramitados

  • 0
    Documentos electrónicos

La implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Bueu comenzó en el mes de agosto del año 2016, cuando se dieron las primeras sesiones de formación a los trabajadores/as de forma paulatina, es decir, primero con el Registro General, y más adelante con los distintos departamentos. La acogida fue buena por parte de todo el personal, lo que está permitiendo que a día de hoy que toda la actividad administrativa de este ayuntamiento se tramite electrónicamente.

Al mismo tiempo, la puesta en marcha de la sede electrónica posibilitó que muchos de los trámites tengan ya visibilidad en esta plataforma, lo que facilita mucho la relación con los ciudadanos/as.

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Bueu fue pionero en la comarca de O Morrazo en la puesta en marcha de esta forma de relacionarse con la ciudadanía y que se adapta a la nueva normativa, con la entrada en vigor de la Ley 39/2015.

El alcalde de Bueu, Félix Juncal, valora positivamente las funciones de la plataforma, sobre todo la comodidad a la hora de firmar documentos de forma conjunta o directamente desde el teléfono móvil. Eso implica que puede estar en actos o en reuniones fuera del ayuntamiento y tener acceso a los documentos que se le envían a firma para que así los procesos no se prolonguen como en el caso de la tramitación tradicional.

 

 

failed!!