08.09.2015

Desde el primer momento todo el personal del Ayuntamiento se puso a disposición del proyecto de manera incondicional. Gracias a eso ha sido un éxito

  • 61.093
    Registros realizados

  • 4.962
    Expedientes tramitados

  • 311.992
    Documentos electrónicos

Positividad y deseo de mejora. El Ayuntamiento de Comillas es el claro ejemplo de cómo la actitud de los trabajadores municipales puede convertir en un éxito la gestión del cambio. Los veinte trabajadores de este municipio cántabro hicieron posible que, en sólo dos días de trabajo, todas las áreas municipales trabajaran con Gestiona y pasar, de este modo, de la tramitación en papel a dar la bienvenida a la administración electrónica.

Hoy, con la herramienta funcionando a pleno rendimiento, Comillas puede presumir de trabajar completamente de forma electrónica y gestionar, de principio a fin, sin mandar a la impresora ningún documento.

Registro, gestor de expedientes o firma electrónica son sólo tres de los puntos en los que Comillas, con sus 2.300 habitantes, ha conseguido destacar entre municipios de similar población de la comunidad autónoma.

La implicación de los trabajadores no sólo se ciñe a las cuatro paredes del consistorio. Así, no son pocos los trabajadores que hacen uso también de la plataforma fuera del ayuntamiento e, incluso de la ciudad, a través de sus tabletas y dispositivos móviles. Firmar o comprobar el estado de expedientes  son una realidad en este ayuntamiento que multiplica su carga administrativa en fechas estivales, cuando su población crece a 40.000 habitantes en la época más boyante procedentes en su mayoría del turismo.

Precisamente, la clara vocación turística de Comillas, que ha llegado a ser capital de España por un día y foco de deseo de hidalgos como Gaudí o Alfonso XII, le obliga a abrir las puertas de su ayuntamiento aún más a los ciudadanos. Por ello, llevan a cabo una apuesta por la sede electrónica y en poner al servicio del ciudadano los principales trámites con los que poder trabajar.

Municipio

MunicipioComillas

Población2.320

Contacto

AlcaldeMaría Teresa Noceda Llano

SecretarioSALOMÓN CALLE TORMO

Proyecto

Fecha de Arranque03/07/2013

Sesiones10

Usuarios31 usuarios