25.09.2015

La apuesta por la administración electrónica ha sido un éxito en el Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas, agilizando de manera eficaz la firma de documentos y la resolución de trámites administrativos

  • 13.938
    Registros realizados

  • 4.372
    Expedientes tramitados

  • 95.044
    Documentos electrónicos

El proyecto se inicia el 27 de Abril con una sesión de consultoría con el secretario del ayuntamiento y las principales áreas para conocer los procedimientos más frecuentes y el orden de tramitación que siguen ajustando así la herramienta a la forma de trabajar de quienes serán sus usuarios. Aprovechamos también para arrancar el registro de entradas y salidas del ayuntamiento escaneando toda la documentación que se presenta.

Dos días más tarde, el 29 de Abril, realizamos sesiones formativas grupales del gestor de expedientes a todos los usuarios del ayuntamiento apoyadas con sesiones individuales a cada uno de ellos, ese mismo día se firma el primer documento electrónico a través de la herramienta Gestiona y se emite un comunicado que no se firmará ningún documento que no esté tramitado desde la herramienta, a su vez se deja de repartir el papel entre los usuarios siendo la única vía de recepción de documentación el registro y los expedientes de Gestiona. El 30 de Abril todos los firmantes tienen la app de Gestiona en sus dispositivos móviles y están firmando también a través de la aplicación.

El 21 de Mayo de activa el módulo de Libros electrónicos facilitando así el flujo de firmado e incorporación al libro oficial, todos los usuarios están tramitando los expedientes a través de Gestiona y todos los documentos del ayuntamiento son electrónicos.

La implantación la cerramos con la puesta en funcionamiento de la sede electrónica facilitando así a los vecinos del municipio y sus pedanías la solicitud de sus trámites, la posibilidad de recibir notificaciones electrónicas o la consulta del tablón de anuncios.

La toma de decisiones firmes por parte del secretario, la implicación y apuesta por el proyecto del personal político y el interés por aprender y mejorar por parte del personal administrativo han logrado el paso a la administración electrónica en el Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas.

Ricardo Bernal

Secretario de El Castillo de las Guardas

Modernización, transformación digital, implementación y mejora de la cultura administrativa a través de Gestiona

Municipio

MunicipioCastillo de las Guardas, El

Población1.539

Contacto

AlcaldeGonzalo Domínguez Delgado

SecretarioRicardo Bernal Ortega

Proyecto

Fecha de Arranque27/04/2015

Sesiones10

Usuarios25 usuarios