Ayuntamiento de
Castellón

16.01.2016

Una herramienta versátil y sencilla de manejar, además de una buena planificación organización previa, claves del éxito de la implantación de Gestiona en el Ayuntamiento de Castellón

El proyecto de implantación de Gestiona en el Ayuntamiento de Castellón requirió de un proceso de análisis y preparación previa de la organización tanto a nivel de procesos como de tecnología que se hizo durante las sesiones de consultoría que se llevaron a cabo.

Durante buena parte de 2013 se acometió la adaptación tecnológica de la aplicación, mediante la implementación de desarrollos e integraciones para comunicar las diferentes aplicaciones de gestión propias del ayuntamiento con Gestiona.

La implantación comenzó con el arranque del registro de entradas del ayuntamiento en diciembre de 2013, en la que se vieron involucrados un total de 61 empleados. Una vez implantado el registro de entradas se procedió a continuar la implantación con el módulo de registro de salidas, que se puso en marcha en abril de 2014 para 272 trabajadores municipales.

El gestor de expedientes y la firma electrónica se implantaron entre junio y diciembre de 2014, con la formación y soporte presencial a los casi 900 empleados municipales de todas las áreas. De forma paralela se activó el libro de decretos, que sirvió como elemento clave da cara a la incorporación progresiva de todas las áreas al uso de Gestiona.

Una implantación ejemplar para un equipo de profesionales ejemplar que supo incorporar la nueva herramienta al ritmo que recomendaba la complejidad de su propia organización para poder hacerse con garantías, seguridad y eficiencia.

failed!!