15.07.2017

…Gestiona acerca a los ciudadanos la gestión de los trámites.

 

  • 1.549
    Registros realizados

  • 690
    Expedientes tramitados

  • 8.772
    Documentos electrónicos


Se comenzó la implantación de Gestiona en el ayuntamiento de Siles a mediados de marzo de 2017 con la presentación del proyecto al ayuntamiento y el inicio del módulo de registro electrónico. Se continuó con la formación en el uso del gestor de expedientes y la activación del módulo de órganos colegiados para la tramitación de las sesiones y expedientes de convocatoria. Finalmente, en junio de 2017 culminó la implantación de la plataforma con la activación de la sede electrónica del ayuntamiento.

En palabras de su alcalde, Francisco Javier Bermúdez Carrillo, «el proyecto de administración electrónica en el municipio de Siles es una de las prioridades del ayuntamiento para acercar y hacer más fácil la relación y trámites de la gestión a sus ciudadanos». De esta forma, dice, Gestiona convierte el Ayuntamiento de Siles en una administración electrónica.

Ha sido clave en el éxito de la implantación de Gestiona la buena acogida, predisposición y participación por parte del personal, que se se apreció desde el principio, aprendiendo rápidamente a utilizar el programa.

Además, en el ayuntamiento han sido conscientes del proceso importante de cambio que implicaba y el necesario trabajo en equipo entre Gestiona y todo el personal del ayuntamiento, con la Secretaria-Interventora a la cabeza. De esta manera se consiguió una colaboración efectiva entre todos para la reordenación de las cargas de trabajo, gracias a la ilusión y empeño del personal y equipo de gobierno, que creyeron desde el principio en este proyecto desde el primer día.

Gestiona convierte el Ayuntamiento de Siles en una administración electrónica.

Municipio

MunicipioSiles

Población2.362

Contacto

AlcaldeFrancisco Javier Bermúdez Carrillo

Secretaria-InterventoraMaría Soledad Llanas Remiro

Proyecto

Fecha de Arranque-

Sesiones9

Usuarios28 usuarios