05.07.2017

…El reto es no parar, no estancarse, seguir creciendo paso a paso en la implantación de la tecnología en la Administración Local.

  • 0
    Registros realizados

  • 0
    Expedientes tramitados

  • 0
    Documentos electrónicos

La implantación de Gestiona en el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga ha sido impulsada íntegramente por el primer Teniente de Alcalde Jose Luis López Estébanez y por el alcalde Arturo Fernandez Pérez, pertenecientes a la Agrupación de Electores Cabezón se Mueve, a finales del año 2015, siendo de los primeros Ayuntamientos en implantarlo en la provincia de Valladolid.

Su objetivo es tener “un lugar” donde “alojar” todos los expedientes, registros, solicitudes, informes y así un largo etcétera de documentos, siempre buscando la administración ágil, acortando los plazos de respuesta y protegiendo toda la información de la que dispone la administración local, además de lograr una disminución importante en la utilización de papel.

El modulo facturas se utiliza desde el primer momento de la implantación. Gracias a este y al tesón del equipo de gobierno, se ha conseguido tener un periodo de pago a proveedores de menos de 10 días, cifra nunca vista hasta entonces en el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga. Además, la integración de Gestiona y la factura electrónica en FACe ha agilizado todos los trámites, evitando gasto de tiempo administrativo.

Actualmente existen más de 275 documentos publicados en el portal de transparencia, accesible para todo el mundo, cifra que está aumentando de manera gradual.

En cuanto a las gestiones relacionadas con los plenos y respectivas comisiones se han agilizado, y el Libro de Resoluciones de la plataforma ha conseguido que todos los concejales del Ayuntamiento dispongan de información actualizada de la administración.

Por último, es importante destacar el trabajo y el esfuerzo que han realizado los empleados municipales para adaptarse a la utilización de esta herramienta, siendo claves para ellos una administración ágil y sin papel, que no se pierda nada y búsquedas rápidas. Gracias a Gestiona, declaran, «podemos responder ágilmente a la pregunta “cómo va lo mío”.»

failed!!