05.06.2017

…Con Gestiona hemos conseguido una administración ágil, accesible y operativa las 24 horas de los 365 días del año.

  • 3.489
    Registros realizados

  • 2.075
    Expedientes tramitados

  • 24.253
    Documentos electrónicos

Se realizó la implantación de la plataforma entre julio y septiembre de 2016. Según indica el secretario, Miguel Andrés Furió Ferri, el principal motivo fue la publicación de las Leyes 39 y 40/2015. «No queríamos quedarnos atrás y, después de estudiar a conciencia 3 plataformas de tramitación online de expedientes, la de Gestiona nos pareció más completa e intuitiva. Asimismo nos venía recomendada por otros ayuntamientos de la zona. La implementación ha sido un éxito».

Tras varios meses de utilización de la herramienta todo el equipo de trabajo coincide en admitir que se ha mejorado en la gestión de los expedientes municipales. En particular se ha optimizado la gestión de los tiempos de tramitación, ya que la firma desde los dispositivos móviles agiliza su disponibilidad en tiempos récord y sin que la persona tenga que estar presente.

Respecto a la Gestión del Archivo Municipal y los Libros-Registro ahora se encuentran localizables y plenamente accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento, reduciéndose el tiempo empleado en realizar búsquedas de expedientes o documentos concretos.

Además se ha logrado un ahorro importante al disminuir el consumo de papel y consumibles informáticos.

Para Miguel Andrés, secretario-interventor municipal, Gestiona ha hecho realidad el concepto del tele-trabajo: «Estando fuera del ayuntamiento, en una reunión, recibí una llamada telefónica del asesor jurídico del ayuntamiento que necesitaba copia de un expediente. Con el móvil entré en la plataforma, descargué el expediente y lo pude enviar por correo electrónico. Todo eso en menos de 5 minutos y sin pasar por la oficina…»

 

Me permite firmar electrónicamente a distancia cualquier documento y tener disponible toda la documentación de las convocatorias de órganos colegiados desde cualquier ordenador con conexión.

Me permite firmar electrónicamente a distancia cualquier documento y tener disponible toda la documentación de las convocatorias de órganos colegiados desde cualquier ordenador con conexión.

Municipio

MunicipioAnna

Población2.655

Contacto

AlcaldesaPilar Teresa Sarrión Ponce

Secretario-InterventorMiguel Andrés Furió Ferri

Proyecto

Fecha de Arranque-

Sesiones8

Usuarios31 usuarios