08.09.2015

La implantación de Burriana fue ejemplar por la rapidez con que todas las áreas comenzaron a tramitar todos los expedientes en formato electrónico

  • 0
    Registros realizados

  • 0
    Expedientes tramitados

  • 0
    Documentos electrónicos

La implantación de Gestiona en el Ayuntamiento de Burriana comenzó tras una serie de sesiones de consultoría en las que se analizó la organización y el funcionamiento interno de los departamentos de cara a preparar y organizar el proyecto de implantación de una nueva herramienta de administración electrónica.

En un primer momento y tras acondicionar los equipos de todos los usuarios se decidió empezar con el módulo de registro de entradas y salidas.

A lo largo de sucesivas semanas se programaron formaciones grupales y sesiones de soporte para apoyar en los primeros momentos a los usuarios en el uso de Gestiona.

La organización fue avanzando progresivamente en el uso de Gestiona tramitando expedientes electrónicamente y firmando la documentación de los mismos, lo que dio continuidad y consistencia al trabajo de los usuarios de los diferentes departamentos.

En este sentido la implicación del personal político sirvió de gran ayuda para motivar a toda la organización, que enseguida vio la necesidad de adoptar la nueva forma de tramitación de los expedietes con Gestiona.

La eliminación del papel y la mejora de los procesos de gestión y búsqueda de la documentación han contribuido a mejorar sustancialmente la rapidez y la calidad con que se resuelven los expedientes.

Liderazgo y organización por parte de los responsables han contribuido, junto con una herramienta versátil y sencilla de manejar, a que la implantación en el ayuntamiento de Borriana haya sido un rotundo éxito.

failed!!