08.09.2015

El Ayuntamiento de Bimenes ha sido una de las primeras entidades del Principado de Asturias en poner a disposición de sus ciudadanos la administración electrónica.

  • 25.334
    Registros realizados

  • 2.400
    Expedientes tramitados

  • 166.769
    Documentos electrónicos

El proyecto se inició en marzo de 2012. Durante dos jornadas se entrevistó a todos los trabajadores del ayuntamiento con el objetivo de preparar y configurar la plataforma y adaptarla a la realidad municipal.

El día 22 de marzo se arrancó el módulo de Registro de Entradas y Salidas.

Posteriormente, del 10 al 13 de abril se realizó la formación personalizada y arranque de los módulos de gestor y de firma electrónica. Desde el primer momento todo el mundo tramitó los nuevos expedientes con Gestiona, acelerando la tramitación de los mismos.

En este sentido lo más determinante en la consecución del éxito en la implantación de Gestiona en el Aynutamiento fue la implicación de empleados y cargos públicos, que desde el primer momento se adaptaron perfectamente a la nueva forma de trabajar.

En mayo se realizaron labores de soporte y se procedió a configurar y personalizar la sede electrónica para proporcionar a los ciudadanos la posibilidad de comunicarse con la entidad de forma telemática y que ésta les notifique electrónicamente.

Municipio

MunicipioBimenes

Población1.777

Contacto

AlcaldeAitor García Corte

SecretarioEsmeralda Palacio Cortina

Proyecto

Fecha de Arranque14/04/2010

Sesiones8

Usuarios17 usuarios