08.09.2015

El acceso a toda la documentación desde cualquier equipo y no necesitar preocuparse de realizar copias de seguridad, son algunas de las ventajas del trabajo en la nube, y gracias al proyecto de implantación de administración electrónica impulsado por la Diputación de Alicante bajo la línea Moderniza 6.0 en el Ayuntamiento de Benijófar disfrutan de este servicio desde Febrero de 2013

  • 32.730
    Registros realizados

  • 7.580
    Expedientes tramitados

  • 300.028
    Documentos electrónicos

La flexibilidad de la plataforma Espublico Gestiona, en la actualidad, permite a los trabajadores del Ayuntamiento de Benijófar gestionar y tramitar de una forma más ágil y efectiva.

Desde el primer momento todo el personal pudo desarrollar sus labores diarias a través de la plataforma, permitiendo un acceso completo al registro de entradas y salidas, así como a todos los expedientes que tramitan y en los que se ven involucrados por pertenecer a un departamento concreto.

Este acceso telemático a toda la información permite tener un control absoluto de toda la documentación que se firma digitalmente o mandan a firmar digitalmente a sus compañeros.

Lo que en muchas ocasiones asusta a los trabajadores de un Ayuntamiento, al modernizar la administración con Gestiona, es la reducción del papel en la tramitación de los expedientes.
Una vez superado el impacto inicial en el uso de una herramienta nueva, y tras un periodo de aprendizaje con la plataforma la confianza de los trabajadores en el nuevo método de trabajo se vio incrementada gracias al mayor control que se detectó sobre la documentación y las ventajas de trabajar en la nube.
A pesar de las reticencias iniciañes el proyecto de la administración electrónica en el ayuntamiento fue un éxito conseguido gracias a la ilusión mostrada por los trabajadores y al impulso de la Diputación de Alicante bajo el proyecto Moderniza 6.0.

Municipio

MunicipioBenijófar

Población3.791

Contacto

AlcaldeLuis Rodríguez Pérez

SecretarioSara Borderia Casanova

Proyecto

Fecha de Arranque18/01/2013

Sesiones12

Usuarios43 usuarios