25.09.2015

Un proyecto exitoso debido al interés del Ayuntamiento por modernizar y estandarizar la tramitación interna y por facilitar nuevos canales de comunicación con ciudadanos y empresas

  • 0
    Registros realizados

  • 0
    Expedientes tramitados

  • 0
    Documentos electrónicos

Modernizar y estandarizar la tramitación era el objetivo del equipo de profesionales que trabajan día a día en el Ayuntamiento de Ampuero  y que han conseguido, en pocos meses, crear nuevos canales de comunicación con los ciudadanos y empresas. La gestión de cambio la han hecho de la mano de esPublico Gestiona, con la que comenzaron a trabajar a finales del 2014 y que, con los meses, se ha consolidado en su día a día.

Desde el módulo de registro hasta la firma electrónica. El interés del Ayuntamiento por cambiar la metodología de trabajo han permitido, sin duda, que sus quince trabajadores operen desde el primer día con la plataforma. En este tiempo, han conseguido digitalizar gran parte de la documentación que ha entrado en los últimos años en el municipio, gestionar expedientes de forma digital y firmar documentos de forma electrónica.

Con el proceso interno interiorizado, apostaron firmemente por ofrecer la administración electrónica también a los vecinos. Para ellos se puso en marcha la sede electrónica que supone una puerta abierta al ciudadano disponible las 24 horas del día. Apuestan por ella, como queda reflejado en el catálogo de trámites jerarquizado que proponen a los ciudadanos y empresas y que incluye más de 15 temáticas distintas, desde padrón de habitantes hasta contratar con la administración.

Además, en aras de explotarla al máximo ofrecen el perfil del contratante a través de una estructura personalizada, en el que diferencias los concursos publicados en nombre del pleno municipal o por Alcaldía e, incluso,  accesos a páginas con información turística de la zona.

failed!!