24.11.2015

La implantación de Gestiona ha dado lugar a una mayor fluidez en la tramitación administrativa y a una optimización de los recursos del ayuntamiento

  • 8.408
    Registros realizados

  • 3.263
    Expedientes tramitados

  • 67.345
    Documentos electrónicos

 

 

 

El proyecto arrancó el 11 de junio del 2013, tras la adhesión Plan de Modernización de los Ayuntamientos de la provincia de Alicante. Durante la consultoría pudimos comprobar que compartía secretario y técnicos con otros municipios. Este hecho potenciaba aún más la implantación de Gestiona, al eliminar parte de los desplazamientos del personal y optimizar su rendimiento. A continuación se arrancó el Registro de Entradas y Salidas y, en una segunda fase, inmediata en el tiempo, el gestor de expedientes.

Durante el mes de septiembre se realizaron varias sesiones de refuerzo destinadas a resolver dudas avanzadas de los usuarios tras un primer periodo de utilización de la aplicación. Cabe destacar el gran impulso brindado desde el área de Secretaría- Intervención y el apoyo total de la Alcaldía, para extender la tramitación  y la firma electrónica entre los trabajadores del Ayuntamiento, que han demostrado una gran capacidad de adaptación y trabajo.

El proyecto ha quedado consolidado con la puesta ne marcha de la sede electrónica.

Municipio

MunicipioAlgueña

Población1.457

Contacto

AlcaldeMaría Carmen Jover Pérez

SecretarioJuan Santiago Lapeña Torrecillas

Proyecto

Fecha de Arranque23/09/2013

Sesiones13

Usuarios18 usuarios