25.09.2015

Supone un éxito sin precedentes que en poco más de un mes, toda la organización, de un municipio de esta envergadura, de forma simultánea, haya realizado la transición a la administración electrónica

  • 315.692
    Registros realizados

  • 65.114
    Expedientes tramitados

  • 2.730.305
    Documentos electrónicos

El proyecto de Administración Electrónica arrancó en la primera quincena de noviembre de 2012, mediante una ronda de consultoría por las diferentes áreas, donde se estudió a la organización municipal, tanto a nivel de procedimiento administrativo como a nivel de estado tecnológico. Tras su estudio, se realizó una propuesta de implantación a base de fases.

A finales de enero de 2013, se estableció un calendario de acciones. De tal modo que el día 13 de febrero de 2013 se implantó el módulo de Registro de Entradas y Salidas.

Posteriormente, del 18 de febrero hasta el 8 de marzo se realizaron sesiones formativas en los módulos de gestor de expedientes y firma de documentos a todas las dependencias municipales. De esta forma, simultáneamente, las diversas áreas empezaron a usar ambos módulos.

Tras unas semanas de consolidación y refuerzo tanto presencial como a distancia, el siguiente módulo a arrancar, ya el día 20 de marzo de 2013, fue el de Libros Oficiales.

Supone un éxito sin precedentes que en poco más de un mes, toda la organización, de un municipio de esta envergadura, de forma simultánea, haya realizado la transición a la administración electrónica. Sin duda, esta consecución del logro ha sido debido a la implicación de todas las áreas del consistorio, bajo el liderazgo del Secretario, Fernando Manuel Gómez Rincón y el apoyo del Departamento de Informática y del Coordinador Municipal, Genaro Fernández.

Desde el mes de abril se ha ido perfilando el módulo de sede electrónica.

Fernando Manuel Gómez

Secretario de Alcalá de Guadaíra

Totalmente personalizable y en constante evolución, capaz de incorporar mejoras que propongamos

Municipio

MunicipioAlcalá de Guadaíra

Población74.404

Contacto

AlcaldeANA ISABEL JIMÉNEZ CONTRERAS

SecretarioFERNANDO MANUEL GÓMEZ RINCÓN

Proyecto

Fecha de Arranque13/02/2013

Sesiones83

Usuarios374 usuarios