08.09.2015

La transición fue de un día para otro y la puesta en funcionamiento no supuso mayor problema para el Ayuntamiento. En el segundo día de funcionamiento ya se había superado el centenar de expedientes tramitados y al finalizarse la segunda semana de uso ya se habían realizado más de 1.000 firmas electrónicas

  • 64.497
    Registros realizados

  • 55.206
    Expedientes tramitados

  • 739.974
    Documentos electrónicos

El proyecto de la implantación de Gestiona como herramienta de administración electrónica en Albatera se inicia partiendo de una experiencia previa en dicho campo, lo cual permitió hacer la transición, a la nueva plataforma al completo, en un breve periodo de tiempo.

Se organizaron reuniones y consultorías con el personal y responsables de las áreas dónde se fueron definiendo, en función de los requerimientos organizativos y de funcionamiento, las configuraciones a realizar en la herramienta.

La dirección del proyecto tomó la decisión de que se realizaran formaciones grupales, del personal administrativo y político, para fijar un fecha a partir de la cual poner en funcionamiento al completo la plataforma: Registro general, Gestor de expedientes, Firmado electrónico y Libros oficiales electrónicos.

La transición fue de un día para otro y la puesta en funcionamiento no supuso mayor problema para el Ayuntamiento. En el segundo día de funcionamiento ya se había superado el centenar de expedientes tramitados y al finalizarse la segunda semana de uso ya se habían realizado más de 1.000 firmas electrónicas.

A día de hoy el proyecto lleva un seguimiento, por parte de sus responsables de implantación del proyecto en el Ayuntamiento, del funcionamiento de la plataforma y se siguen definiendo y adaptando procedimientos en busca de mejorar, aún más si cabe, la agilidad de la administración, la accesibilidad al ciudadano, incluso con políticas que incentivan el uso de la sede electrónica, y la optimización de los recursos administrativos de los que dispone el municipio.

El impulso e implicación del responsable de la implantación, Antonio Gutiérrez Serna, y el técnico informático, José Antonio Juan Juan, fueron elemento clave del éxito del proyecto en coordinación con las diferentes áreas del Ayuntamiento y la implicación de su personal.

Este proyecto ha sido impulsado por la Diputación Provincial de Alicante, dentro de la línea Moderniza 6.0

Municipio

MunicipioAlbatera

Población11.767

Contacto

AlcaldeROSARIO BALLESTER HURTADO

SecretarioMª DOLORES BERMEJO LÓPEZ MATENCIO

Proyecto

Fecha de Arranque07/11/2013

Sesiones26

Usuarios91 usuarios