08.09.2015

Desde su puesta en marcha todo el personal del ayuntamiento ha sabido sacar partido a todos los módulos de la herramienta Gestiona y como consecuencia de ello ha obtenido un porcentaje de éxito en su implantación del 100%

  • 35.864
    Registros realizados

  • 10.563
    Expedientes tramitados

  • 344.080
    Documentos electrónicos


Tras la adhesión del Ayuntamiento de Agost en el Plan Moderniza 6.0, impulsado por la Diputación de Alicante, se puso en marcha el proyecto de Administración Electrónica.

Con una sesión de consultoría se obtuvo conocimiento suficiente del funcionamiento del ayuntamiento para organizar la implantación de la herramienta.

El 17 de Enero del 2013 se inició el Registro de Entradas y Salidas con el personal de registro al cual se le formó sin ningún tipo de problemas, y varias semanas después se realizaron las formaciones grupales del Gestor de Expedientes y la Firma Electrónica.

La utilización de la firma por parte del Secretario y del Alcalde fue inmediata.Así mismo destacar que la activación de los Libros Oficiales del Ayuntamiento se impulsó de forma paralela al Gestor de Expedientes, consecuencia de lo cual en uno de los primeros expedientes se estrenó el primer Decreto de Alcaldía electrónico.

El proyecto finalizó con la puesta en marcha de la Sede Electrónica.

Municipio

MunicipioAgost

Población4.752

Contacto

AlcaldeLuis Vicente Castelló Vicedo

SecretarioMiguel Olivares Guilabert

Proyecto

Fecha de Arranque17/01/2013

Sesiones10

Usuarios41 usuarios