La DPZ aplica medidas para aumentar su transparencia y la de los pueblos

12.01.2016

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) va a adoptar de inmediato una serie de medidas para mejorar el cumplimiento de las normas de transparencia de su gestión y de los 292 municipios que abarca su territorio.

El objetivo, en el primer caso, es corregir las principales deficiencias en materia de transparencia detectadas por la oenegé Transparencia Internacional España en su último informe sobre las diputaciones provinciales.

Con respecto a los municipios, la DPZ ha impulsado un plan para que todos los ayuntamientos de la provincia puedan poner en marcha su propio portal de transparencia, tal y como les exige la legislación estatal y autonómica.

MODERNIZACIÓN Ese plan forma parte del proceso de modernización electrónica que el actual equipo de gobierno lanzó a comienzos de su mandato e incluye tanto la financiación del coste del portal como el asesoramiento sobre su puesta en marcha y sus contenidos.

Este año, la DPZ ha reservado una partida de 388.000 euros para pagar a todos los municipios de la provincia el coste de la plataforma virtual con la que prestan el servicio de administración electrónica. Sin embargo, para poder optar a esas ayudas, los ayuntamientos tienen que comprometerse a tener operativo su portal de transparencia.

Acceda a la noticia completa clicando en este enlace

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Menú
×