El alcalde de Foz defiende el uso de Gestiona para agilizar trámites y evitar la pérdida de documentos

Foz
08.02.2016

El alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira, ha defendido el uso de la plataforma Gestiona para agilizar los trámites municipales, evitar la pérdida de documentos y facilitar a los vecinos tramitar y seguir sus expedientes vía online desde sus propios domicilios. El regidor, según recoge la edición digital de La Voz de Galicia, ha puesto en valor las virtudes de la plataforma a nivel interno de la organización y espera que ese éxito sea extrapolado a nivel externo. De esta forma, según Castiñeira se permitirá desarrollar la aplicación a nivel vecino-usuario.
Antes de utilizar Gestiona, el Ayuntamiento había contratado un programa de gestión documental desarrollado por otra empresa que nunca que llegó a ponerse en funcionamiento . En él, el concello de Foz gastó 24.000 euros en 2007.

Castiñeira defiende las ventajas de este programa frente al de la Diputación Provincial.  «Ademais de que agora conta con menos menos personal para atender as consultas dos Concellos, o programa Innova-TE ten a posibilidade de sede electrónica pero non de xestión de expedientes, co cal non nos resulta operativo», explicó el mandatario al medio gallego.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Menú
×