Alagón avanza hacia la administración electrónica

16.03.2016

Después de implantar la firma electrónica  y la tramitación de expedientes, empieza a trabajar en una nueva sede que incorpore su Portal de Transparencia

Zaragoza, marzo de 2016.- En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Alagón ha estado trabajando en la adaptación de la gestión administrativa a las exigencias de la legislación vigente sobre administración electrónica desarrollando los procesos de tramitación electrónica de expedientes y la total implantación de la firma electrónica.

Según publican La Crónica de la Ribera Alta del Ebro, del grupo Zeta, este proceso ha incluido la instalación de software, la formación del personal del consistorio y la planificación a corto, medio y largo plazo. Medidas que mejorarán el funcionamiento interno, agilizarán los trámites, reducirán costes y beneficiarán al ciudadano.

El siguiente paso se llevará a cabo en las próximas semanas y repercutirá en la página web del ayuntamiento en la que ya se está trabajando para activar la administración electrónica on-line y adaptar una completa información al Portal de Transparencia. Una serie de medidas que se desarrollarán de forma progresiva y que facilitarán el acceso a la información de todos los ciudadanos a través de la web municipal.

Estas medidas se están desarrollando a través de las ayudas de Diputación Provincial de Zaragoza denominadas ‘Plan de Asistencia a los municipios de la provincia de Zaragoza en materia de administración electrónica en el ejercicio de 2016’.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Menú
×