El 94% de los ayuntamientos se han integrado en el sistema de información administrativa online de Diputación de Ávila

12.02.2018

El 94 % de los municipios de la provincia se ha integrado ya en el Sistema de Información Administrativa (SIA) online promovido por la Diputación de Ávila con el fin de simplificar a las entidades locales los procesos administrativos.

En total, son 231 las entidades que se han adherido a este sistema tras una campaña promovida por la institución provincial para dar de alta en las plataformas y servicios de la Administración Electrónica (e-Administración) a todas las entidades de la provincia, ha informado en un comunicado.

Este sistema permite a la Diputación simplificar a las entidades el proceso de alta en los servicios de la Administración General del Estado, además de evitarles el seguimiento y las incidencias.

Para ello, las entidades locales tuvieron que firmar una autorización para que la Diputación solicitara en su nombre el alta administrativa al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La campaña llevada a cabo se ha planteado en dos fases, de modo que en la primera, iniciada a principios de noviembre del año pasado, se adhirieron 176 entidades.

Puede seguir leyendo la noticia en el siguiente enlace.

 

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Menú
×