VIDSIGNER

11.11.2015

VIDSigner propone un modelo de firma electrónica manuscrita muy cercano al ciudadano

Descripción

Los servicios de firma electrónica manuscrita de ViDSigner están orientados a entornos presenciales de firma, lo cual permite a las administraciones que los ciudadanos que acudan a hacer alguna tramitación, aunque no tengan medios electrónicos, puedan firmar sus solicitudes e instancias sobre la tablet, tal como lo harían en papel.

De esta forma, los ciudadanos no necesitan disponer de ningún elemento tecnológico adicional y a la administración pública le permite incluir la instancia firmada en el expediente de forma totalmente electrónica, cumpliendo de esta forma el mandato de la Ley 39/2015. El proceso que se sigue en la integración es el siguiente:

  1. ViDSigner se integra con el registro de entrada de Gestiona de una forma muy sencilla y cómoda para el funcionario:
  2. Desde la aplicación de Registro de Gestiona se genera un nuevo registro de entrada
  3. Se accede a la plantilla de instancia y a partir del plugin desarrollado para MS Office o LibreOffice se introduce el nº de registro obtenido
  4. Se recuperan los datos vinculados a ese asiento registral y se fusionan con la plantilla
  5. ViDSigner envía la instancia para su firma manuscrita. El ciudadano podrá leer el contenido del documento y firmarlo manuscritamente sobre la propia tablet, tal y como lo haría en papel.
  6. Una vez firmado, ViDSigner envía el documento de vuelta a la aplicación de registro, que cierra el asiento registral

ViDSigner destaca por la sencillez, por un modelo de firma electrónica muy cercano al ciudadano y a los gestores públicos, pero sin descuidar ni un ápice la seguridad técnica y jurídica que requiere el uso de cualquier herramienta tecnológica en el ámbito de la Administración.

Así funciona la integración

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Datos tecnicos

Actualizado30/06/2016

Documentación

Desarrollador

EmpresaVidSigner

ContactoJosé Francisco Ruiz

Contacto91 290 0035

Menú
×