CGI. Solución para la gestión electrónica del expediente tributario TAO 1.0. (GTWIN)

11.11.2015

CGI integra Gestiona con GTWIN TAO 1.0. para la implementación del expediente electrónico en los proyectos de colaboración tributaria

 

Descripción

Uno de los elementos fundamentales de la Administración electrónica es la generación del expediente electrónico. En el caso de los clientes CGI que disponen de la plataforma Gestiona, los documentos los generan en las aplicaciones TAO pero requieren el paso por la plataforma Gestiona para su firma, aprobación por Acuerdo y la notificación electrónica y el consiguiente registro. El expediente electrónico, por tanto, estará siempre almacenado en la plataforma de esPublico y el ciudadano accederá a la sede electrónica para consultar su expediente, presentar una instancia electrónicamente y recibir sus notificaciones electrónicas.

En el ámbito tributario, en muchas ocasiones se realiza la aprobación de forma masiva para todos los interesados (caso de providencia de apremio, de los Decretos o de los Acuerdos en este ámbito). La notificación, sin embargo, siempre debe ser individual para cada interesado y debe estar incorporada en el expediente de éste. Por tanto, el entorno de integración que se ha desarrollado se centra en las notificaciones ya que es donde se puede optimizar la gestión de las mismas. En aquellos casos en que la notifiación electrónica sea la consecuencia de un acto colectivo (incorporado en su propio expediente), esta notificación se relaciona con dicho expediente colectivo.

Para cumplir estos objetivos usando la plataforma Gestiona, CGI ha diseñado una herramienta de integración, la cual recoge las notificaciones generadas desde el ámbito tributario y las sube a Gestiona en el expediente electrónico que corresponda. Cada expediente electrónico individual puede llevar asociado o no un expediente colectivo, el cual regoge el acto administrativo y el documento con la relación de los expedientes o recibos afectados, dependiendo de cada tipo de envío.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Datos tecnicos

Actualizado16/11/2017

Documentación

Folleto CGI

Desarrollador

EmpresaCGI

ContactoManuel Camps

Contacto676 321 188

Menú
×