Iniciamos con apoyo del Ministerio un proyecto de Voto Electrónico

proyecto devoted
21.12.2016

Los ayuntamientos de Ibiza y Gandía participan en el proyecto piloto para ofrecer servicios de voto electrónico y virtual a sus ciudadanos.

Diciembre de 2016.- Gestiona participa de la mano del Ministerio en un proyecto para desarrollar la tecnología necesaria para permitir el voto electrónico.

Con el título “Sistema de Voto Electrónico Seguro Multicanal y en la Nube con Garantías Jurídicas, para Entornos de Participación Ciudadana y Gestión de Gobierno en Entidades Locales y Aplicaciones en el Ámbito Privado”, el proyecto tiene como objetivo principal conseguir desarrollar un Sistema de Voto Electrónico Seguro Multicanal y en la Nube.

El proyecto Devoted implementará un servicio de voto electrónico seguro y virtual en un contexto de seguridad tanto física, lógica y jurídica, de tal modo que permita dar carácter vinculante a las decisiones tomadas a través de esta tecnología.

Para conseguirlo se hará uso intensivo y avanzado de infraestructuras criptográficas y multiPKI que faciliten los procesos de identidad, anonimato, voto directo y auditoría del sufragio.

La experiencia piloto se centrará en el ámbito de la administración electrónica, en concreto en la implantación de procesos de participación ciudadana y de gobierno municipal en dos ayuntamientos de España: Ibiza y Gandía.

Durante la duración de la experiencia piloto, ambos ayuntamientos deberán implantar los servicios de Devoted para ofrecer a los ciudadanos un mecanismo ágil de participación ciudadana, que se ensayará en dos procesos consultivos con carácter vinculante.

La plataforma se integrará con sus sistemas de gestión y se dará formación en su manejo a empleados públicos durante un período aproximado de 1 mes.

Este proyecto ha sido posible gracias a la participación de ambas entidades y de AULOCE S.A., única empresa  que cumple con los exigentes criterios de viabilidad exigidos por el ministerio para liderar este proyecto.

El apoyo del equipo humano de la compañía, así como las infraestructuras de red de su plataforma o la experiencia en la gestión de la innovación y de actividades de I+D, han sido determinantes para poder responsabilizarse de desarrollar e implementar este proyecto.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Menú
×