Gestiona participa en la iniciativa ‘Spanish eIDAS node’ para la identificación digital de ciudadanos europeos

extranjeros en ibiza
17.03.2016

La Diputación de Castellón y los ayuntamientos de Estepona, Gandía e Ibiza participan como entidades piloto.
Así, todos los vecinos de la UE podrán realizar trámites a través de las sedes electrónicas

Marzo de 2016.- Gestiona participa en un programa europeo que permitirá a los ciudadanos de la Unión Europea identificarse digitalmente y hacer uso de los servicios electrónicos ofrecidos por las distintas administraciones públicas españolas. De esta forma,  turistas, residentes temporales y empresas podrán relacionarse a través de la sede electrónica con las administraciones que utilicen Gestiona  y hacerlo con todas las garantías.

Para la realización del proyecto, denominado Connecting public services to the Spanish eIDAS node, es necesaria la colaboración de cuatro administraciones clientes de Gestiona que van a actuar como proyectos experimentales. De este modo, trabajará de la mano de la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Ibiza, el Ayuntamiento de Estepona y el Ayuntamiento de Gandía para integrar sus entidades con el DNIe DSI, de validez europea, y, en una segunda fase, hacerlo extensible al resto de entidades usuarias de Gestiona.

Una vez haya culminado el proyecto, cualquier ciudadano de la Unión Europea podrá solicitar la inscripción en el municipio, tramitar los permisos para bodas civiles o para efectuar obras en locales y viviendas. También favorecerá el comercio y las transacciones empresariales, ofreciendo la posibilidad de tramitar la licencia de apertura de un negocio.

La participación en este proyecto supone un paso importante ante el cambio de ciclo que se va a producir en la administración electrónica, superando el modelo de certificados electrónicos como medio de identificación de un ciudadano.  Cabe resaltar que Auloce SA, empresa titular de Gestiona,  es la única compañía privada española que participa en el proyecto, en el que intervienen instituciones públicas como el Ministerio de Defensa o el Gobierno de Navarra. El proyecto ha sido presentado a la convocatoria de ayudas 2015 CEF Telecom CALL, de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes de la Unión Europea.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Menú
×