Gestiona integra sus expedientes con el Catastro

Castastro
25.05.2016

Ahora pueden consultarse los datos de catastro de un inmueble concreto y vincularlo al expediente sin necesidad de salir de Gestiona

Mayo de 2016.- Los usuarios de Gestiona ya pueden relacionar los expedientes de su entidad con Catastro. El equipo de Desarrollo de esPublico ha integrado la plataforma con la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de forma que, de forma sencilla, puedan consultar los datos de catastro de un inmueble concreto y vincularlo al expediente sin necesidad de salir de Gestiona.

Gracias a la integración, que se irá  extendiendo a todas las entidades en las próximas semanas, los usuarios podrán acceder desde Gestiona a la ficha de catastro o localizar en el mapa su ubicación. Además, y aprovechando las herramientas que ofrece la propia web pública, podrán acceder a la cartografía oficial.

Esta novedad resulta muy útil para todas las áreas municipales, especialmente para Urbanismo. Gracias a esto, pueden localizar en el mapa a qué inmueble se refiere una licencia urbanística o dónde está localizado un vado. También para otras áreas, que podrán aprovechar su potencial para gestionar de forma más eficientes las solicitudes de plazas escolares según domicilio familiar o la ubicación de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad, entre otros.

La inclusión del catastro en Gestiona abre la puerta también a la integración con plataformas GIS, que gracias a la referencia catastral que figure en el expediente podrán ubicarlo en un mapa y categorizarlos en función del trámite, tipos de licencia y estado del expediente sin necesidad de entrar en Gestiona. Un apoyo visual y geográfico que permitirá a los técnicos sacar el máximo partido a sus horas y beneficiarse de las ventajas que les aporta la administración electrónica para la gestión de su área.

Actualmente, aplicaciones tipo GIS ya se han integrado con Gestiona, entre ellos Nexus Geograhics, operativa en ayuntamientos como el de Parets del Vallés, en la provincia de Barcelona.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Menú
×