Gestiona almacena ya más de 100 millones de documentos electrónicos

datos
15.05.2015

De estos, la mayoría han sido firmados electrónicamente con algún certificado digital y suponen un importante ahorro económico para las administraciones

Zaragoza, mayo de 2015.- Más de 100 millones de documentos electrónicos están almacenados en Gestiona. Son el volumen de trabajo que, durante los últimos diez años, han cosechado las más de 2.700 administraciones locales que trabajan en su día a día con nuestra plataforma. Todos ellos son un ejemplo de la cantidad de hojas de papel que se ha conseguido salvar con la administración electrónica y el resultado de una implantación exitosa.

De estos documentos, la mayoría han sido firmados electrónicamente con algún certificado digital, con sello de órgano o con el dni electrónico y que reflejan, claramente, el cambio en la forma de trabajar de los empleados públicos y el uso que hacen de las nuevas tecnologías.

Sin duda implica un gran ahorro para las administraciones. Según datos aportados por el Ministerio de Hacienda, la administración electrónica supone un ahorro de 75 euros por trámite a las arcas públicas. Además, también reduce el tiempo de trabajo por parte de los empleados públicos, pasando en algunos casos de 17 a sólo tres minutos.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Menú
×