16.01.2016

La eficacia, la inmediatez y el ahorro han sido los motivos por los que se han decantado por Gestiona

  • 46.170
    Registros realizados

  • 15.076
    Expedientes tramitados

  • 423.945
    Documentos electrónicos

Si hay un calificativo que resuma la forma de trabajar de empleados y equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utebo ese es exigencia. Por eso, Gestiona se ha convertido en el aliado perfecto de este ayuntamiento, el quinto más grande de Aragón con más de 18.500 habitantes. Sus requisitos para decantarse por una plataforma u otra era que cumpliera con dos principios: fuera eficaz en el día a día y, además, que su implantación total fuera cosa de días. Y, sin duda, la plataforma de esPublico cumplió con todas las exigencias.

En solo dos semanas, los usuarios trabajaban íntegramente en el gestor de expedientes y el equipo de gobierno aprovechaba los beneficios de la firma electrónica y consulta de expedientes tanto desde dispositivos móviles como desde el ordenador. Esto no habría sido posible si desde la concejalía de Nuevas Tecnologías no se hubiera defendido firmemente la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías a la tramitación de expedientes ni sin el esfuerzo y dedicación de todo el personal contribuyeran decisivamente al éxito en la implantación.

A esto hay que sumarle, además, el ahorro económico que ha supuesto para la entidad y que desde el consistorio han cuantificado en 12.000 euros. El ahorro ha sido posible gracias a la coordinación entre la concejalía de Nuevas Tecnologías y el Área de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Zaragoza, que ofrecía ayudas para su financiación. Hasta entonces, el sistema que utilizaba el Ayuntamiento no se había puesto en marcha al 100% y se entendió que la oportunidad que ofrecía la Diputación con este proyecto, que además ayudaba a reducir coste, era una buena oportunidad para retomar el avance en administración electrónica.

Después del éxito de funcionamiento, y tras varios meses trabajando, miembros del equipo de consultoría de esPublico han realizado formaciones de refuerzo para poner en marcha la sede electrónica y perfeccionar el uso de la herramienta, así como para incorporar al trabajo con Gestiona a otras áreas del Ayuntamiento y ya hoy, casi el 100% de los empleados públicos trabajan a diario con Gestiona.

 

Reportaje emitido en ATV sobre este caso de éxito

Recortes de prensa

Utebo Actual

20minutos.es

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Municipio

MunicipioUtebo

Población18.429

Contacto

AlcaldeMIGUEL DALMAU BLANCO

SecretarioISABEL QUERO SALANOVA

Proyecto

Fecha de Arranque-

Sesiones39

Usuarios155 usuarios

Menú
×