16.01.2016

La implicación del personal y el esfuerzo de la alcaldía fueron factores clave en el éxito de la puesta en marcha de Gestiona

  • 32.299
    Registros realizados

  • 11.984
    Expedientes tramitados

  • 348.900
    Documentos electrónicos

La implantación de Gestiona en el municipio comenzó en junio de 2013 con una jornada de consultoría en la cual el experto de la plataforma se reunió con el responsable del proyecto para conocer la organización del Ayuntamiento. Tras diseñar una estrategia para el consistorio valenciano, el 2 de julio se comenzó a trabajar con el registro de entradas y salidas de expedientes. En las siguientes sesiones se profundizó en Gestiona y el personal municipal comenzó con la tramitación de los documentos administrativos y a utilizar la firma electrónica. Durante varias semanas, los trabajadores se fueron familiarizando con la plataforma y conociendo las ventajas que ésta ofrece.

Después de ir trabajando con Gestiona durante varias semanas, en noviembre, se realizó la formación y la puesta en marcha de la Sede Electrónica. Con este espacio web, el Ayuntamiento de Rafal acercaba la administración a sus vecinos dándoles la oportunidad de tramitar documentos telemáticamente sin necesidad de que estos tuvieran que acudir de forma presencial al consistorio. Con esta novedad, se agilizó el trabajo y se le facilitó la tarea al personal beneficiando así tanto a los trabajadores como a la ciudadanía.

En 2015, se realizó una jornada de formación a los políticos de la agrupación puesto que estos debían acoger tan bien Gestiona como lo había hecho el resto de empleados. El proceso finalizó semanas después con la activación de los Libros Oficiales de Actas de Pleno y Actas de Junta de Gobierno.

El interés y la adaptación del personal fue clave para la puesta en marcha de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Rafal al igual que el esfuerzo del alcalde de la localidad, Manuel Pineda.

 

 

 

 

 

 

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Municipio

MunicipioRafal

Población4.138

Contacto

AlcaldeManuel Pineda Cuenca

SecretarioANTONIO MONTES MOLINA

Proyecto

Fecha de Arranque02/07/2013

Sesiones16

Usuarios34 usuarios

Menú
×