11.11.2015

Desde el primer momento se digitalizó toda la documentación remitida al ayuntamiento y todo se firmó electrónicamente en Gestiona

  • 105.251
    Registros realizados

  • 61.802
    Expedientes tramitados

  • 903.581
    Documentos electrónicos

La implantación de Gestiona en el Ayuntamiento de Estepona fue un éxito desde el principio gracias al trabajo de organización previo que se llevó a cabo en las sesiones de consultoría en las que se tomaron decisiones de carácter organizativo que permitieran una implantación de Gestiona rápida y sin causar ningún trastorno en el funcionamiento normal de la entidad.

En una primera fase se arrancó el módulo de registro de entradas y salidas en todas las oficinas municipales. La digitalización de toda la documentación en el registro fue el primer gran hito que contribuyó al éxito de la implantación, ya que optimizaba el tiempo que se utiliza en la distribución de la documentación a las áreas.

A continucación se implantó el módulo de gestión de los expedientes y la firma electrónica, que desde el principio permitió agilizar la tramitación de los expedientes al firmarse toda la documentación en la aplicación.

En la primera mitad de 2016 se pondrá en marcha la sede electrónica para que los ciudadanos puedan solicitar e iniciar trámites sin tener que desplazarse al ayuntamiento para hacerlos.

Una implantación en una gran organización que ha sido posible gracias a la dedicación, esfuerzo y profesionalidad de todo el personal y del apoyo e impulso necesarios para emprender un proceso de cambio por parte del equipo de Gobierno.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

José María Ayala

Teniente de Alcalde de Estepona

La mejor forma de luchar contra la corrupción y por la transparencia es usar herramientas como Gestiona

Municipio

MunicipioEstepona

Población66.566

Contacto

AlcaldeJosé María García Urbano

SecretarioJosé Gustavo Rubio Luna

Proyecto

Fecha de Arranque05/10/2015

Sesiones88

Usuarios389 usuarios

Menú
×