08.09.2015

El Ayuntamiento de Caspe decidió comenzar a tramitar los expedientes de forma electrónica en aras de mejorar la gestión documental y los flujos de tramitación.

  • 87.239
    Registros realizados

  • 43.434
    Expedientes tramitados

  • 902.959
    Documentos electrónicos

El Ayuntamiento de Caspe ha trabajado con el módulo de Registro de Gestiona desde abril de 2011, por lo que todos los trabajadores y cargos públicos consultaban ya sus anotaciones registrales a través de la aplicación cuando en marzo de 2013 se adoptó la decisión de comenzar a tramitar los expedientes de forma electrónica en aras de mejorar la gestión documental y los flujos de tramitación.

El arranque efectivo del módulo de Expedientes tuvo lugar a mediados de abril, tras realizar tres jornadas de consultoría con cada uno de los departamentos con el fin de adaptar la configuración de la herramienta a la realidad del Ayuntamiento.

La formación en tramitación y firma electrónica tuvo lugar a lo largo de dos semanas y se basó en formaciones grupales de los usuarios, que posteriormente recibieron apoyo individualizado de las consultoras en la apertura de sus primeros expedientes, facilitando de este modo la transición de la tramitación en papel a la electrónica tanto en el plano funcional (botones) como en el procedimental (trasposición del soporte de tramitación).

Tras un arranque brillante favorecido por la excelente actitud de todos los trabajadores del Ayuntamiento, se dejó transcurrir un mes antes de que las consultoras realizaran tres jornadas de refuerzo destinadas a resolver dudas y mejorar procesos.

En la actualidad, prácticamente el 100% de los expedientes se tramitan a través de Gestiona, lo que favorecerá la implantación del módulo de Sede electrónica, que se pondrá en marcha en septiembre de 2013.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Municipio

MunicipioCaspe

Población9.927

Contacto

AlcaldeJesús Antonio Senante Macipe

SecretarioIsabel Arnal Arroniz

Proyecto

Fecha de Arranque-

Sesiones34

Usuarios194 usuarios

Menú
×