15.06.2015

Tras el período de adaptación y asentamiento al nuevo medio de trabajo, puede afirmarse que la implantación ha sido todo un éxito, ya que todos los expedientes se tramitan actualmente electrónicamente

  • 56.263
    Registros realizados

  • 31.243
    Expedientes tramitados

  • 600.867
    Documentos electrónicos

El municipio

Calatayud es, tras la capital, el mayor municipio de la provincia de Zaragoza y sede de la UNED. Está situada a orillas del río Jalón y es la capital de la extensa Comarca de Calatayud. Su rica historia se remonta a los celtíberos, contando con el que posiblemente sea el mayor poblado de dicha época. Bajo el Imperio Romano recibió el rango y nombre de Municipium Augusta Bilbilis, viviendo un período de esplendor del que todavía se conservan, además del gentilicio, restos de termas romanas.

En el siglo IX, bajo dominio árabe, se construyó el recinto fortificado más antiguo de la Península, que comprende cinco castillos y que todavía hoy se conserva en gran parte. En esta época Calatayud fue una de las principales ciudades del reino taifa de Zaragoza hasta su conquista por el rey de Aragón, Alfonso I El Batallador, en 1120.

Durante el período 1821-1823 la ciudad se convirtió en capital de la cuarta provincia de Aragón. En 1979, el Ayuntamiento de Calatayud se constituyó como el primer ayuntamiento democrático de España, ya que lo hizo un día antes que los del resto del país. También la naciente Diputación General de Aragón fue formalmente constituida en la «muy noble, leal, siempre augusta y fidelísima ciudad de Calatayud».

El proyecto

Tras una reunión previa con los responsables del proyecto en el Ayuntamiento, durante la cual se explicó el alcance y se abordaron distintas cuestiones técnicas y organizativas, el 10.03.14 se celebró la primera de las tres jornadas de consultoría con los distintos departamentos y trabajadores, destinadas a comprender el funcionamiento y organización de la entidad.

Una vez realizada la configuración de la aplicación, el 17.03.14 se formó al personal de registro y se comenzaron a introducir las primeras anotaciones en Gestiona. Dos semanas después se activó la fase de formación e implantación de gestor y firma, realizándose distintas formaciones grupales que se reforzaron mediante la formación individualizada en el puesto de trabajo de cada uno de los trabajadores.

Tras el período de adaptación y asentamiento al nuevo medio de trabajo, puede afirmarse que la implantación ha sido todo un éxito, ya que todos los expedientes se tramitan actualmente electrónicamente, éxito que hay que atribuir a todos los trabajadores y cargos electos del Ayuntamiento de Calatayud.

Actualmente se trabaja en la activación de distintos trámites en la sede electrónica, de modo que tanto ciudadanos como empresas puedan disfrutar de los beneficios que ofrece la administración electrónica.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Municipio

MunicipioCalatayud

Población20.658

Contacto

AlcaldeJOSÉ MANUEL ARANDA LASSA

SecretarioMª AMPARO MERCEDES UGARTE MARTINEZ

Proyecto

Fecha de Arranque-

Sesiones50

Usuarios110 usuarios

Menú
×