esPublico constituye esFIRMA, su propia autoridad de certificación diseñada para las administraciones públicas

cabecera_web_esfirma
05.08.2016

esFIRMA emite certificados que identifican a los empleados públicos y sellos de órganos. Además, se encuentra en el TSL español, el listado oficial de prestadores de servicios de certificación

Agosto de 2016.- esPublico ha lanzado su propia autoridad de certificación: esFIRMA.  La nueva entidad está especialmente diseñada para dar servicio a las administraciones públicas  y a sus empleados,  que podrán solicitar sus certificados para identificarse electrónicamente y trabajar en Gestiona.

esFIRMA ha sido autorizada para emitir dos tipos de certificados. Por un lado, los destinados a empleados públicos, que identifican a su titular como personal al servicio de la administración y, por otro, los llamados sellos de órganos.

Los certificados de empleado público de esFIRMA servirán a los usuarios de GESTIONA para identificarse y firmar electrónicamente con la plataforma.

Los sellos de órgano permitirán identificar a nuestros clientes en trámites con otras administraciones, además de poder implantar las herramientas de actuación administrativa automatizada que ofrece GESTIONA, y que evitan la necesidad de que un empleado tenga que intervenir en determinados trámites como las notificaciones o algunas certificaciones.

Toda la información sobre los certificados y sobre dónde pueden solicitarse está publicada en la web oficial de la entidad www.esfirma.com o en el 976 300 110.

esFIRMA cuenta con  todas las garantías ofrecidas y está avalada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En consecuencia, la Autoridad de Certificación de esFIRMA ha sido incluida en la TSL de estado español (https://sede.minetur.gob.es/Prestadores/TSL/TSL.pdf),  donde se recoge el listado oficial de prestadores de servicios de certificación, y sus certificados son validados por el servicio @firma.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Menú
×